Los jóvenes marcan la tendencia de lo que serán las redes sociales

Según un reciente estudio de Ipsos, el 79.85% de los jóvenes entre 16 y 35 años, se conectan a Internet a través del móvil y para el 88% la calidad de la cámara es un dato fundamental para elegir un smartphones.


Recuerdo cuando estudiábamos el proceso de la comunicación nos hablaban del emisor, el receptor, el canal, el mensaje y del ruido que puede distorsionar este último. Si extrapolamos estos componentes a nuestros días y más en concreto, a las comunicaciones entre los jóvenes, nos encontramos que el canal de comunicación es Internet a través del móvil y que sus mensajes cada día tienen menos letras y menos voz, y más imágenes y videos.
Y esta tendencia se refleja directamente en la última oleada del 4Q de 2013 sobre la evolución de las redes sociales en el mundo realizada por Global Web Index (GWI), en este vemos como las redes sociales “tradicionales” crecen o decrecen un digito a nivel porcentual: Facebook (-3%) Twitter (+2%) Google + (+6%) y Linkedin (+9%). Si nos vamos a las nuevas redes nos encontramos crecimientos espectaculares como los de Instagram (+23%) o Reddit (+13%)
Pero si nos situamos por edades nos encontramos con que los crecimientos del grupo de usuarios activos entre 16 a 24 años se centran en: Trumblr (+45%), Instagram (+39%) y YouTube (+32%)
Si tuviera que redactar mi plan estratégico de marketing digital para los próximos cinco años, viendo estos números y las tendencias que se marcan detrás de ellos, Tendría claras dos líneas de actuación:
Si conoces a alguien que tenga que tomas decisiones estratégicas respecto al marketing para los próximos años envíale este articulo, te lo agradecerá.

mas... fuente: http://noticias.khaosdigital.es/marketing/2014/01/23/los_jovenes_marcan_tendencia_que_seran_las_redes_sociales_internet_futuro?goback=%2Egde_2442901_member_5832033312637489153


Sígueme en Facebook haz clic  aquí

Sígueme en Google+  haz clic aquí
El mundo de los negocios online está cambiando  quieres saber como?  haz clic aquí