Haz de Internet tú Mejor Aliado Comercial

Con el paso de los años, Internet ha vuelto realidad muchos de los sueños comerciales de los empresarios, ellos han comprobado una y otra vez que a través de este medio pueden aspirar entre muchas cosas a un mercado que está dispuesto a comprarles las 24 horas los 365 días al año.
Está demostrado que a través de las tiendas “online” las mujeres y en especial las madres son las que más compran y suelen hacerlo a deshoras del día, por otro lado, el Internet ha cumplido otro gran anhelo de todo empresario: filtrar a sus posibles clientes ahorrándose así horas de explicaciones que al final no llevan a nada.
Lo anterior debido a que a través de Internet se le brinda toda la información del producto o servicio al cliente potencial y asegura que la persona que se ponga encontacto con la empresa es alguien totalmente interesada y con muchas probabilidades de compra, es decir, con esto ya se cuenta con una cita hecha para un posible cierre de negocio.
No es un secreto para nadie que nuestros posibles clientes ya se encuentran en Internet, los cuales toman la decisión de contratación o de compra después de leer acerca de las marcas que encuentran en la red y entre más tiempo tarda una empresa en entrar a competir en este medio más oportunidades pierde para llegar a cada vez más gente en diferentes lugares y quienes cuentan con una capacidad real de compra.
Las empresas con la ayuda de Internet pueden estar ubicadas en Puebla y vender en Japón.
Debido al bajo costo de la Publicidad en Internet, las empresas han encontrado muy viable realizar inversiones constantes en este medio y para muchas de ellas éste ha sido el único medio donde se publicitan, debido a que de esta forma han podido llevar a cabo sus estrategias en todos los lugares que brinda la Red y lo mejor de todo sin descapitalizarse ya que en muchos casos la publicidad llega a ser gratuita.
Un buen ejemplo de esto son las Redes Sociales, por medio de Twitter o Facebook, una empresa puede hacerle llegar su publicidad a millones de personas y de manera gratuita.
Una de las más grandes ventajas de Internet es que permite de una manera muy eficaz fidelizar a nuestros clientes al tener la capacidad de responder inmediatamente sus dudas o quejas y así llevar a cabo un servicio de post-venta más rápido, directo y completo.
Internet brinda una publicidad no solo muy económica sino también auto gestionable, esto nos permite seleccionar mejor a nuestro mercado meta, podemos escoger la edad de los compradores a los que queremos llegar, así como el sexo, las preferencias de compra, la ubicación, la época del año, etc., esto es muy diferente al hecho de pagar por un espectacular en una avenida y “rogar” para que mucha gente lo vea y quiera comprarnos.
Es importante añadir que Internet también brinda herramientas poderosas de medición del retorno de inversión.
En poco tiempo no se podrá concebir la continuidad de una empresa sin la ayuda del Internet, hoy en día nuestra competencia ya está utilizando este medio, seguramente en la red ya están hablando de nuestra empresa algunos clientes que nos compraron algo en el pasado y todo empresario deberá preguntarse no solo si desea saber cómo le perciben sus clientes sino si deberá esperar más tiempo para hacer del Internet su mejor aliado comercial.
Fuente: Ser Emprendedor   http://www.seremprendedor.com.mx/haz-de-internet-tu-mejor-aliado-comercial/
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